miércoles, 31 de diciembre de 2008

Decía mi abuelo que a todos los sitios se entra con una sonrisa. Que a todas las personas se las llega con una sonrisa. Que una sonrisa es signo de alegría, y de buena educación. Una sonrisa, que es gratis. Que se contagia.
"Que no cuesta nada", si mal no recuerdo. Esto no es tan cierto como yo lo imaginaba cuando mi abuelo me aconsejaba, siendo niño. Pero una sonrisa es grande, eficaz. Y una sonrisa sincera es enorme, e inabarcable. Y la sonrisa de la persona que amas es eterna.

La casualidad (o los entresijos del subconsciente) ha ocasionado que toque un tema que es fácilmente enlazable con la fecha: "Queridos hermanos, lo que quiero decir es que entremos al nuevo año con una sonrisa por delante". Pero no: que cada uno se tome la llegada del nuevo año como quiera, como si es ignorándola (qué osadía, tal como está el patio). Y que la sonrisa llegue sola. Que no la tengamos que pedir a los Reyes. Que brote y sosiegue el ambiente.

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Anónimo


La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
Proverbio escocés

No existe la casualidad, sino la ilusión de la casualidad
V, en la película V de Vendetta



martes, 30 de diciembre de 2008

Estaremos en contacto


Las letras de los poetas,
la calle de los detalles.

Cliquear la imagen para ver ampliada

¿Cómo quieres que no hable de mí si sólo hablo conmigo?

Cualquiera puede ser 'cualquiera'; ser distinto: un castigo.
¿Cómo quieres que no hable de mí si sólo hablo conmigo?

De Lechowski, del grupo Flowclóricos

domingo, 28 de diciembre de 2008

Espíritu libre

Quisiera ser un espíritu libre, mejor dicho, intento que mi vida sea una continua liberacion en cualquier cosa, ya sea romper tabúes, intentar sacar una sonrisa de una cara, o pasar de una tarde con los amigos comunes para salir con otra gente a la que hace tiempo no veía... Además, muchas veces, probablemente para demostrarme lo "libre" que puedo llegar a ser, me vuelvo impredecible (aunque también es porque la rutina me aliena). Es decir, hago cualquier cosa que me salga de la cabeza aunque no se ajuste a cómo piensan los demás que deberían ser las cosas. Otras veces ser un espíritu libre no significa hacer lo que quiero, sino saber aceptar lo que los demás quieren. Muchas veces, el adaptarse de forma correcta a la situación me convierte en un ser más autónomo, con más capacidad para superar otras desventuras.
---------------------------------------------------------------------

Escrito rescatado del 28 de Agosto de 2007, ya que a día de hoy, esta visión fugaz de lo que significa ser un espíritu libre que tenía por aquellos días aún no ha cambiado demasiado.
Necesito demostrarme que soy libre. Ese es el motivo que justifica, sin ser justificación, actos anormales/patéticos/ilógicos/anticostumbristas/irracionales. Se convierten en bocanadas de aire que me ayudan a sobrevivir para no caer en esa rutinaria vida que con tanto recelo repudio, por sosa, hiperpasiva y repetitiva repetitiva repetitiva repetitiva repetitiva, demasiado segura y estable. ¿Juventud? Será, aunque cada vez siento estos pensamientos con menos pasión.

Foto por David e Ismael Martinez, Gabriel Arribas y Samuel y Abel Pérez

domingo, 21 de diciembre de 2008

Invención de la música

"¿Sabes cómo se inventó la música? Verás, estaban un padre y su hijo esperando el autobús y le preguntó el hijo al padre:
-¿Parará, Papá?
A lo que el padre respondió:
-Parará, Pachín.
-¿Parará Papá?
-Parará Pachín

-¿Parará Papá?
-Parará Pachín

-¿Parará Papá?
-Parará Pachín"

Moraleja: la mayor parte de las veces las cosas más geniales comienzan de la forma más ridícula.
Conclusión: los autobuses se inventaron antes que la música.
Conclusión de la conclusión: La contradicción es inherente al ser humano.
Reflexión sobre las conclusiones: la filosofía está latente en todo (-1). Donde '-1' representa la excepción.

-------------------------------

Llegando Navidad, y sin entrar en polémicas, qué menos que un guiño a las fechas:

-------------------------------
La música es un eco del mundo invisible.
(Giuseppe Mazzini)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mi voz

Me presento. Esta es mi voz: yo soy. Tengo nombre, al igual que muchos otros tienen mi nombre. Un nombre que puede coincidir con el tuyo, o con el de tu padre, o con el de tu hijo, con el de tus antepasados o con el de un perro. Espero que eso último no. No soy otro fuera de mí y soy todos, como todos. Al nacer, nuestros padres no pudieron esperar a que creciéramos y alcanzáramos uso de razón y conociéramos el mundo para preguntarnos: ¿Cómo te quieres llamar? Así, quieras que no (obviando todos los problemas de comunicación e identidad que existirían durante la etapa de crecimiento), lo más probable es que cada uno de nosotros tuviéramos nombres distintos, por eso de que nos gusta ser independientes o, por lo menos, sentirnos únicos. Por ello, aunque podría desvelaros tamaña nimiedad, prefiero definirme por algo que también me hace único, pese a ser una característica compartida con todos los seres: soy.

Esta es mi voz al día, con un ligero timbre orgulloso: soy.
Esta es mi voz a la noche, con un apocalíptico deje fatalista: fui y soy. ¿Seré?



Los mejores finales no finalizan.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sumas

-¿Qué haces?
-Sumo.
-¿Qué sumas?
-Pues once más veintidós, más treinta y trés, más cuarenta y cuatro, más cincuenta y cinco, más sesenta y séis, más setenta y siete, más ochenta y ocho, más noventa y nueve, más ciento diez.
-¿Cómo así? ¿Para qué?
Encogiéndose de hombros: -No sé.
-¿Quieres saber cuánto da, o qué?
-Sí.
-Pues usa una calculadora, ¿no?
-No, que así pienso.